Nueva ENES Juriquilla ofrecerá la carrera de Ciencias de la Tierra

Nueva ENES Juriquilla ofrecerá la carrera de Ciencias de la Tierra

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla inició labores este ciclo escolar ofreciendo siete carreras entre las que se encuentra Ciencias de la Tierra, de esta forma la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) responde a las necesidades de mayor oferta en educación superior en México.

Con una matrícula inicial de 200 alumnos, se espera que en los próximos cinco años sumen mil más, alcanzando los 356 mil estudiante en todo el país.

 

El rector Enrique Graue Wiechers inauguró el primero de los siete edificios que conformarán esta escuela, la cual crecerá por etapas y tendrá una inversión total de alrededor de mil millones de pesos.

Las otras carreras que se ofrecerán son Ciencias Genómicas, Tecnología, Energías Renovables y Neurociencias, Negocios Intenacionales y Órtesis y Prótesis.  Aunque no se descarta analizar otras licenciaturas como Matemáticas Aplicadas, Ciencia de Datos, así como la de Ingeniería Aeroespacial, un área de innovación también para la UNAM.

La ENES Juriquilla, dijo, será un lugar de excelencia académica e “impulsará a más queretanos que buscan fincar su proyecto de vida en la educación de calidad, la espacialidad y la investigación”.

Fuente: www.gaceta.unam