Ofrecen FLSmidth curso de minería a estudiantes para impulsar la incursión

Ofrecen FLSmidth curso de minería a estudiantes para impulsar la incursión

Para incentivar el estudio por las Ciencias de la Tierra así como también impulsar la participación de la mujer en la industria minera, la empresa FLSmidth organizó un curso introductorio sobre procesamiento de minerales ofrecido a 32 alumnas del 4to año de educación secundaria del Liceo de Salamanca, en la Región de Coquimbo, a través del curso de “Procesamiento de Minerales del Cobre”.

“Se trata de un curso introductorio que explica todas las etapas del procesamiento de minerales del cobre, es decir, desde que el cobre está en la roca hasta lo que es un cátodo y cómo se comercializa en el mercado, además de enseñarles cómo participan nuestros equipos en todo el proceso minero”, dijo Daniela Musalem, vicepresidente de Recursos Humanos para Sudamérica de FLSmidth.

Durante el evento, tanto las estudiantes como sus padres y apoderados se mostraron emocionados y orgullosos de participar en esta instancia de capacitación.

“Me siento muy contenta de haber sido seleccionada en este programa, porque es mi primer acercamiento con el mundo de la minería y me gustaría aprender más sobre ella. Agradezco a FLSmidth por este curso, ya que nos incentiva a integrarnos al mundo del trabajo desde nuestra etapa escolar. Como mujer también me interesa tener una profesión relacionada con la minería y poder aportar al país con mis conocimientos y habilidades adquiridas”, comentó una de las alumnas participantes de la iniciativa.

Este programa de capacitación que ofrece la compañía busca ir mitigando la brecha laboral y así motivar a las mujeres a formar parte de este rubro productivo.

En el corto plazo, el propósito es que las jóvenes deseen realizar su práctica profesional en FLSmidth, mientras que a mediano-largo plazo la meta es que continúen una carrera técnica o profesional relacionada con la minería.