Organiza Minera Penmont Jornada de Salud Comunitaria en El Coyote

Organiza Minera Penmont Jornada de Salud Comunitaria en El Coyote

Con atención médica gratuita a las y los habitantes de las comunidades aledañas a sus operaciones, Minera Penmont, filial de la compañía mexicana Fresnillo plc, Fundación UNAM y Teletón Sonora realizan por séptima ocasión la Jornada de Salud Comunitaria del 14 al 18 de noviembre.

La Jornada de Salud se lleva a cabo en el Salón Ejidal de la comunidad El Coyote, donde los habitantes de 25 comunidades son atendidos por brigadistas de la Fundación UNAM con atención especializada de optometría, odontología y fisioterapia; representantes de Fundación Teletón Sonora que ofrecen fisioterapia, nutrición, pediatría, terapia pulmonar, lenguaje corporal, psicología ocupacional e imparten un taller para la alimentación correcta y saludable, así como funcionarios de la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el IMSS en Caborca, que proporcionan vacunas y consultas médicas generales.

Las Jornadas de Salud de Minera Penmont dieron han beneficiado a más de 7 mil habitantes de las comunidades aledañas a la operación en los últimos 6 años, en las que la principal demanda que han tenido es el tratamiento dental y revisión ocular; sobre lo último, resaltó que cerca de 3 mil 500 personas consultadas han recibido lentes, lo que les permite tener una mejor calidad de vida.

En el evento de inauguración, se contó con la presencia del alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales; la presidenta de DIF Caborca, Larissa Salazar; la directora de enlace de la Fundación UNAM, Claudia Ansúrez Mosqueda; la directora general del CRIT Sonora, Marisol Lomelín Pacheco; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud, Luis Alberto Cañez Lizárraga; Jesús Peralta Sánchez, secretario del Trabajo y Conflictos de la Sección 94 del Sindicato FRENTE así como Kevin Rodríguez, jefe de Servicios Médicos de Fresnillo plc.

Minera Penmont y Fresnillo plc trabajan de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para promover y cuidar la salud de la población y enfatizar que es un derecho social.

Fuente: www.outletminero.org