Organiza Unidad minera Bolañitos conversatorio sobre igualdad de género y feminismo

Organiza Unidad minera Bolañitos conversatorio sobre igualdad de género y feminismo

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Endeavour Silver, organizó un conversatorio para las colaboradoras de la Unidad Minera Bolañitos en Guanajuato, con el objeto de hablar sobre el panorama de la mujer minera, revisar la numeralia del sector y advertir los avances y retos en materia de igualdad de género.

Nallely Flores, presidenta del Distrito Ciudad de México de Mujeres WIM de México, realizó un llamado a la sororidad, haciendo especial énfasis a no tenerle miedo al feminismo.

“Ser feminista es reconocer que no existe una igualdad de género y combatir esa desigualdad, lo que resulta esencial si queremos construir una sociedad más sana y justa. No significa que menospreciamos o castigamos a los hombres.”

En el evento, también estuvieron presentes el Equipo de Liderazgo de la Unidad Minera Bolañitos, conformado por Oscar Velázquez (Gerente General), Rubén Sarmiento (Gerente de Planta), Juan Carlos Partida (Superintendente de Recursos Humanos), quienes manifestaron su compromiso para fortalecer la participación de las mujeres mineras en el centro de trabajo.

Cabe señalar que en México, más de 57 mil mujeres participan en el sector minero pero apenas un 13.9% de las posiciones técnicas son ocupadas por mujeres, por lo que resulta necesario implementar acciones que atraigan, retengan e impulsen el talento femenino.

El evento también sirvió como foro para dar a conocer la próxima inauguración del Distrito Guanajuato de Mujeres WIM de México e invitó a las asistentes a sumarse a este proyecto para trabajar conjuntamente en la plena inclusión de la mujer en la minería.

Fuente: www.camimex.org.mx