Organizan encuentro minero Clúster de Sonora y Nueva Zelanda

Organizan encuentro minero Clúster de Sonora y Nueva Zelanda

Para abordar temas de interés minero como innovación, ESG, salud y seguridad en minería, Nueva Zelandia y el Clúster Minero de Sonora A.C. organizan un encuentro a través del evento virtual Nueva Perspectiva desde Nueva Zelandia.

El evento que se realizará de forma virtual del 11 al 13 de mayo, compartirá experiencias y tecnología para enfrentar los principales retos del sector minero en México.

Temas como datamining, cómo mejorar la relación con las comunidades, soluciones para agilizar tramitología, lo último en sistemas para ahorro de recursos como el agua y la importancia de contar con soluciones que brinden seguridad y confianza al personal de la minería, son sólo algunos de los que se abordarán en este evento que se llevará a cabo en idioma español y totalmente gratis.

Cabe señalar que actores estratégicos del sector minero y su cadena de valor podrán acceder a reuniones personales con representantes de las 11 empresas neozelandesas participantes.

“Nueva Zelandia tiene una trayectoria exitosa en el desarrollo de innovación y tecnología minera que es poco conocido en México. Este evento es el primero que Nueva Zelandia hace en el sector minero en México y estamos felices de trabajar en conjunto con el Clúster Minero de Sonora”, comentó Rhianon Berry, agregada comercial de New Zealand Trade & Enterprise para México y Centroamérica (NZTE),.

Por su parte, Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero de Sonora comentó que con eventos como este se abona al proceso de intercambio tecnológico y comercial para innovar en minería en Sonora, además de que se tienen más opciones para mejorar los procesos y su rentabilidad, pero también de generar más empleos para el Estado.

Participan por parte de Nueva Zelandia los expertos: Wayne Scott, director ejecutivo de MinEx, y Rene Sterk, Director del Instituto Australasia de Minería y Metalurgia (AusIMM).

En el caso de México, participan Alberto Orozco, CEO y director en Capitan Mining Inc., José Tovar, vicepresidente de la Comisión de Sustentabilidad del Clúster y Gerente de Desarrollo Comunitario de Alamos Gold y Berenice Valdez Smith, directora y fundadora de Valdez Smith Consultoría.