Otorgan premio “Hacia una Minería Sostenible” a Minas de Agnico Eagle en México

Otorgan premio “Hacia una Minería Sostenible” a Minas de Agnico Eagle en México

Las minas Pinos Altos y La India, ubicadas en Chihuahua y Sonora respectivamente, fueron las dos industrias reconocidas con el premio de Liderazgo TSM (siglas en inglés de “Hacia una Minería Sostenible”) otorgado por la Asociación Minera de Canadá.

Los premios se derivan del programa Towards Sustainable Mining, creado en 2004, mismo que establece un conjunto de herramientas e indicadores para garantizar entornos de trabajo sin riesgos, inclusión de comunidades, impulso de las mejores prácticas ambientales, entre otros.

Cabe mencionar que para obtener el premio, una operación debe exceder el nivel A de excelencia en seis aspectos: relaciones con las comunidades; manejo de situaciones críticas; seguridad y salud; manejo de relaves; conservación de biodiversidad; y uso de energía/emisión de gases de efecto invernadero.

Juntos, estamos trabajando para crear un nivel de vida más año para todos en nuestras comunidades aledañas, declaró Gildardo Montenegro, Gerente Administrativo de la mina La India.