Otorgan reconocimiento a proveedores de minería comprometidos con la seguridad

Otorgan reconocimiento a proveedores de minería comprometidos con la seguridad

A lo largo del año Ternium evalúa el sistema de gestión de seguridad de 133 empresas, y por ello con el evento de Proveedor Seguro 2018, reconoce a las que tuvieron el mejor desempeño en materia de seguridad, dentro de su cadena productiva a nivel nacional.

Este año 21 empresas resultaron ganadoras del reconocimiento Proveedor Seguro 2018, 15 de Nuevo León, tres de Colima y tres de Puebla.

“La seguridad siempre es primero, tanto para los colaboradores de Ternium, como para nuestros proveedores. Desde el 2016, lanzamos el programa de Proveedor Seguro, para fortalecer y homologar nuestro sistema de seguridad en todas nuestras áreas y plantas. Las compañías Martín Juárez Hernández (Puebla) y Kal Tire (Colima) han ganado esta distinción por tres años consecutivos y otras cinco han ganado dos años seguidos”, comentó César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium en México.

Agregó que requieren que sus proveedores estén dentro de la categoría Bueno/Excelente, que sea un estándar y sean reconocidos con el distintivo. “Nuestra visión es convertirnos en la mejor práctica en seguridad de la industria; ser reconocidos como los referentes de seguridad en el estado y en todo México”.

En su mensaje, Eduardo Cabello, Gerente Seguridad e Higiene destacó: “En 3 años del Programa Proveedor Seguro tenemos resultados importantes como el incremento del 35% al 68% de las empresas con desempeño Bueno o Excelente, la reducción del índice de riesgo, la capacitación de 19 mil personas en cursos de inducción de seguridad y la acreditación de mil 600 Técnicos de Seguridad Contratistas”.

Fuente: www.milenio.com