10 May 2021 “Pagurus” el barco anfibio alimentado por energía solar
Una empresa italiana presentó el “crabmaran” (combinación de cangrejo en inglés y catamáran), un yate de propulsión solar. Apodado Pagurus, el llamativo superyate de 25 metros (82 pies) combina la tecnología solar con un diseño innovador.
El yate Pagurus está construido con dos cascos de acero, cada uno de los cuales puede ser configurado para satisfacer diferentes necesidades de diseño interior. Sus espacios vitales están divididos en los dos cascos, que están conectados a través de un puente de acero y la cubierta de la torre. El puente de acero se implementa para fortalecer y reforzar el cuerpo principal del barco.
En la parte sumergida de los cascos se encuentran dos cilindros de tornillo de acero, con bridas helicoidales en espiral como la rosca de un tornillo.
Cada tornillo mide 6,5 metros de longitud y 1,2 metros de diámetro. Estos cilindros giratorios están conectados a una transmisión transfluida y son capaces de generar energía para recargar las baterías del yate durante el crucero.
La nave también está diseñada para ser equipada con paneles solares en las superficies superiores del yate, que se estima que acumulan 10Kw por hora.
Y así, la minería juega un rol importante en la innovación de transporte y el uso de las energías limpias.
Fuente: www.worldenergytrade.com