Participa México Minero en la Primera Feria de la Sustentabilidad

Participa México Minero en la Primera Feria de la Sustentabilidad

Con la presentación de la Banda Sinfónica de Zacatecas y la asistencia de cientos de estudiantes, trabajadores mineros y población de las comunidades aledañas a la minera Peñasquito, la empresa Goldcorp inauguró esta mañana la “Primera Feria de la Sustentabilidad. Juntos creando valor sustentable”, donde participa México Minero.

Durante la ceremonia de inauguración realizada en la cancha de futbol de Minera Peñasquito, el Gerente de Responsabilidad Social Corporativa, Nelson Núñez Vidal, destacó que Goldcorp es una empresa responsable con sus colaboradores, que trabaja con las comunidades para construir día con día un futuro mejor y sustentable.

Mencionó que Goldcorp es una empresa de puertas abiertas que demuestra el valor sustentable en cada uno de los programas que lleva a cabo. “Estamos profundamente convencidos de que ése es el camino”, sostuvo.

En su oportunidad, el Gerente de Seguridad, Salud y Capacitación de Minera Peñasquito, José Caracheo, expresó que la Primera Feria de la Sustentabilidad simboliza la forma de pensar y actuar de Goldcorp al realizar sus actividades productivas bajo los principios de seguridad, salud y sustentabilidad.

El ejecutivo agradeció la presencia de maestros y alumnos del CONALEP plantel Mazapil y de estudiantes de escuelas ubicadas en Mazapil, Los Charcos, Palmas Grandes, Mesas del Portezuelo, Nuevo Peñasco y Cedros; así como pobladores de 25 comunidades vecinas al proyecto minero; trabajadores de la mina y contratistas.

En la Feria de la Sustentabilidad que inició hoy y concluye el próximo jueves, participan 25 expositores como instituciones públicas, habitantes de las comunidades aledañas, proveedores y departamentos de Minera Peñasquito.

En el stand de México Minero, los asistentes pueden conocer que la minería es el origen de prácticamente todo lo que nos rodea y disfrutar de un recorrido en realidad virtual y 360 grados, por una mina subterránea o a cielo abierto.

También pueden disfrutar de pantallas digitales interactivas de realidad aumentada donde pueden constatar la aplicación de los minerales en objetos, herramientas y enseres que utilizamos o conocemos como aviones, barcos, bicicletas, autos , lápices, computadoras, relojes, por mencionar sólo algunos.

IluminArte es un área donde niños y adultos arman rompecabezas e iluminan manteletas con temas alusivos a la minería.

Cabe mencionar que México Minero es una organización no gubernamental dedicada a la promoción y difusión de la minería responsable con las comunidades, el empleo y el desarrollo social.