Patrocina Peñoles a 754 estudiantes en FIRST Robotics 2021

Patrocina Peñoles a 754 estudiantes en FIRST Robotics 2021

Con su compromiso de promover el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, la empresa minera Peñoles patrocinará a 754 estudiantes de preparatoria pertenecientes a 23 instituciones educativas laguneras y de otras regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y el Estado de México, para el FIRST Robotics 2021.

El reto general para este evento que será virtual, consistirá en diseñar, armar, programar y operar un robot capaz de encestar balones en un especial tablero vertical, dentro de una dinámica en la que, a distancia, los jueces del certamen calificarán aspectos como tiempo y cantidad.

Rafael Rebollar González, director de Metalúrgica Met-Mex Peñoles,  dijo “Nuestro objetivo es inspirar el amor por la ciencia y la tecnología en estudiantes de preparatoria donde Peñoles tiene presencia, proporcionándoles herramientas físicas y la experiencia y acompañamiento de mentores profesionales de nuestra industria para incentivar la vocación de las ingenierías e impulsar el desarrollo del país”, destacó.

Se refirió a análisis publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad que indican que uno de los puntos débiles que mantiene a México en el lugar 34 de 44 países, es el factor de innovación en temas científicos y tecnológicos. “Son estudios indican que como iniciativa privada y como país no estamos teniendo el suficiente desarrollo tecnológico para lograr un desempeño sostenible frente a los retos locales y globales que vivimos”.

De acuerdo con Rebollar, el éxito de este programa radica en el número de estudiantes que han participado en los talleres de robótica y que actualmente están estudiando ingeniería. Del 2012 al 2020 han participado en el programa un total de tres mil 224 jóvenes, de los cuales el 77 por ciento al graduarse del bachillerato eligieron precisamente carreras de ingeniería.

Fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx