Peñoles apoya la promoción del patrimonio cultural

Peñoles apoya la promoción del patrimonio cultural

Industrias Peñoles mantiene su compromiso por desarrollar programas que fortalezcan la educación en las comunidades donde opera. Reconoce a los museos como agentes educativos, inspiradores de la creatividad que incentivan el encuentro para el aprendizaje y la divulgación de la ciencia, la tecnología y el arte.

Hace 15 años la compañía abrió las puertas del Museo de los Metales, un recinto emblemático y con valor histórico en Torreón, al que cada año acuden en promedio más de 25 mil personas para disfrutar exposiciones, realizar actividades y participar en talleres en torno a temas de geología, minerales y desarrollo sostenible, entre otros.

“Los museos desempeñan un papel fundamental al preservar y exhibir obras y testimonios de quienes somos como sociedad. Son espacios donde la población se adentra al conocimiento, la creatividad y la comprensión de la historia y la cultura. Sin duda, son herramientas educativas con una gran influencia, donde los asistentes viven una experiencia de aprendizaje única. Estimulan el pensamiento y el interés por la ciencia, el arte, la historia y otras áreas científicas. En el caso del Museo de los Metales, profundiza su conocimiento en torno a las ciencias de la Tierra”, enfatizó Rafael Rebollar, director general de Peñoles.

Con el fin de contribuir con estos espacios de conocimiento, Peñoles comparte contenidos sobre la minería en otros museos como el Museo Arocena (Torreón, Coahuila), Museo Municipal de Teloloapan (Teloloapan, Guerrero) con el objetivo de difundir, lo que hace la minería moderna y sostenible. También ha contribuido en proyectos del Museo Regional de La Laguna y en el Museo del Desierto.

Con estas iniciativas, Peñoles contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Nacionales Unidad que refiere al derecho primordial de una educación de calidad. Los museos son instituciones que desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad. Para Peñoles apoyar a los museos representa incentivar entre las comunidades el interés por la ciencia y la tecnología, de niñas, niños y jóvenes, así como la pasión de quienes ven en estos espacios un posible futuro profesional.