Peñoles dona libros a bibliotecas públicas

Peñoles dona libros a bibliotecas públicas

Bibliotecas públicas y diversas comunidades de Torreón, recibieron libros donados por empleados de Peñoles. De los mil 500 libros, 900 se destinaron a bibliotecas públicas y los 600 restantes a comunidades.

Esta donación de libros, en su mayoría cuentos infantiles, es a iniciativa de los empleados de Peñoles, que buscando una vinculación con la comunidad hicieron una actividad de voluntariado.

“Buscaron en sus hogares y se dieron cuenta que todos tenían libros que iban acumulando a lo largo de su vida, ya sea de sus hijos o de diferentes estudios que cursaron, se decidió reunirlos a través de una red de comunicación interna para acopiar el material que tiene mucho valor pero que no se utilizaba y donarlo”. Comentó Antonio Vaca Padilla, gerente de Vinculación de Met Mex Peñoles.

“A las bibliotecas se entregaron 23 cajas con 900 libros y esperando que sean de utilidad para usuarios de estos espacios y deseando que este proyecto continúe los siguientes años”, enfatizó Susana Sosa González, coordinadora del Centro de Información Corporativo.

Por su parte Elías Agüero Díaz Durán, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), agradeció la iniciativa de la empresa Peñoles, “esto nos demuestra que el trabajo en equipo y con una finalidad positiva como reforzar el acervo de la biblioteca es de gran beneficio para todos”.

En una sencilla ceremonia en la Biblioteca José García de Letona, ubicada en la Alameda Zaragoza, se reunieron Antonio Vaca Padilla, Susana Sosa González, Elías Agüero Díaz Durán, y Rodolfo Ramos Sandoval, coordinador de Bibliotecas Públicas.

Fuente: www.milenio.com