Peñoles lanza un jonrón en beneficio de niños y adolescentes

Peñoles lanza un jonrón en beneficio de niños y adolescentes

Teniendo como requisito ser buen estudiante y mantener un promedio de 8 cada dos meses, niños y adolescentes que quieran divertirse, aprender y practicar una actividad física, podrán participar en la Academia de Beisbol que Peñoles puso en marcha en agosto de 2017.

Con una capacidad de atender 80 niños, 40 en Sombrerete y 40 en San Martín, Zacatecas, esta academia busca además de promover el deporte, fomentar los valores en la juventud. Por ello Peñoles en un interés de apoyar a la juventud, participa en la rehabilitación del campo (propiedad del Municipio de Sombrerete, el Campo Llenera), así como con la aportación de los sueldos de los entrenadores, uniformes de los integrantes y el material deportivo, a través del Programa Integral de Formación de Peñoles.

Los entrenamientos se llevan a cabo dos días a la semana y se busca que muchos de estos niños tengan participación en las ligas locales del municipio, con el entrenamiento que aplican además jugadores profesionales de la Liga Mexicana de Beisbol.