Peñoles organiza Feria de Proveeduría

Peñoles organiza Feria de Proveeduría

Industrias Peñoles organizó junto con la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), la Feria de Proveeduría, en donde participaron 150 empresarios y se ofertaron más de 23 oportunidades de negocio.

Para el Gobierno de Guerrero la industria minera es una prioridad ya que está considerada dentro del Plan Estatal de Desarrollo, es por ello que se trabaja de manera coordinada para avanzar hacia una minería responsable, de respeto al medio ambiente y de carácter social.

El crecimiento de la industria minera en esta región coloca al estado en tercer lugar a nivel nacional en producción de oro, lo que ha permitido la generación de empleos y una importante derrama económica.

Luis Alberto Vázquez,  director de Operaciones de Industrias Peñoles, agradeció el interés del estado para impulsar acciones conjuntas y refrendo su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo social y económico del estado de Guerrero.

Actualmente la empresa minera Peñoles, genera en la entidad más de 900 empleos directos y 2 mil 500 indirectos, una inversión de 340 millones de dólares y una derrama mensual de 38 millones de pesos en la zona donde se encuentra desarrollando el proyecto, además de la construcción de obras de infraestructura social.