Peñoles recibe certificado de Excelencia Ambiental 2018

Peñoles recibe certificado de Excelencia Ambiental 2018

Por el alto compromiso que tiene la empresa minera con la preservación del medio ambiente, Peñoles recibió el certificado de Excelencia Ambiental 2018 por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La empresa minera está inscrita en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), y con anterioridad recibió su certificado de Industria Limpia Nivel I y II; ahora es reconocida por alcanzar el máximo nivel de cumplimiento.

La Unidad Velardeña de Peñoles demostró una mejora continua de su desempeño ambiental, ha implementado tecnología de vanguardia, estándares internacionales y prácticas sustentables, privilegiando la prevención y protección de los recursos naturales, además de una amplia responsabilidad social.

Entre sus acciones destacan la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales; un programa de ahorro de energía; un domo para evitar emisiones de partículas de polvo a la atmósfera; un sistema de recuperación y recirculación de agua de proceso; manejo controlado y de minimización de residuos.