Peñoles y Fresnillo PLC apoyan a jóvenes en siete estados

Peñoles y Fresnillo PLC apoyan a jóvenes en siete estados

Comprometidos con la educación, Peñoles y Fresnillo contribuyen a través de diversos programas y cursos especializados, a que niñas, niños y jóvenes enriquezcan sus conocimientos y desarrollen nuevas habilidades, al brindarles herramientas que les permitan aspirar a mejorar su calidad de vida.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, enfatizó que la educación está asociada al desarrollo, por lo que es importante fortalecer los sistemas educativos y de investigación científica y tecnológica en México.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, manifestó que la educación es necesaria en todos los sentidos y siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones.

PROGRAMAS

  • Centros de Estudios Técnicos Laguna del Rey -CETLAR- y de Estudios Técnicos de Fresnillo -CETEF- con un sistema dual en donde se forman técnicos mecánicos-eléctricos, eléctricos instrumentistas, especializados en la Operación Minera y de Equipo Minero y en el que han egresado más de 766 jóvenes provenientes del Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero, Sonora y Zacatecas.
  • Programa de robótica. La competencia internacional ForInspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) Robotics es apoyada por Peñoles y Fresnillo PLC, quienes patrocinan a 23 equipos de los estados en donde operan. Hasta la fecha se han beneficiado 3,160 jóvenes de las comunidades cercanas a unidades mineras y metalúrgicas.
  • Museo de los Metales, un lugar ideal para el encuentro y el aprendizaje que mantiene una exposición permanente sobre temas de geología, mineralogía e historia de la metalurgia, así como procesos minero-metalúrgicos actuales, desarrollo sustentable, arte, usos de minerales, metales y químicos en la vida diaria.
  • Picando Letras, un programa de lectura para niños de educación básica. Este año se creó el canal en YouTube para tener un mayor alcance con las comunidades en Sonora; además, se entregaron 10 mil libros a más de 2 mil 500 estudiantes, con el apoyo del grupo Semilla Teatro.
  • Donación de libros, en 2020, Fresnillo PLC y Larousse regalaron 40 mil libros a 2 mil 500 estudiantes de educación básica de varias comunidades en Caborca, Sonora.

  • Coro Peñoles. Participan 359 niños de la Comarca Lagunera y han tenido presentaciones con la Camerata de Coahuila, en el Teatro Isauro Martínez y en el Teatro Nazas.

  • Programa Ciencia y salud, donde en alianza con INNOVEC, Fresnillo PLC difundió la serie animada ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?, desarrollada por el Smithsonian Education Center. Se enseña a los niños la forma de cuidarse del coronavirus y proteger a sus familias.
  • Becas Fresnillo-La Salle Laguna, los becarios continuaron sus estudios a distancia en la Universidad La Salle Laguna.

Fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx