Peñoles y Fresnillo plc promueven el emprendimiento femenino

Peñoles y Fresnillo plc promueven el emprendimiento femenino

Para promover el desarrollo de capacidades y el emprendimiento para diversificar la economía local y construir comunidades resilientes, Industrias Peñoles y Fresnillo plc, desarrollaron un programa que fomenta el emprendimiento femenino, y permea en la mejora contínua de negocios locales.

“Contar con programas de emprendedurismo para mujeres no solo les ayuda a superar obstáculos, sino que también promueve su empoderamiento económico y personal, inspirando a otras a seguir sus pasos”, señaló Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

“Las empresas lideradas por mujeres aportan diversidad y perspectivas únicas al mercado, impulsando la innovación y el desarrollo de productos y servicios más inclusivos”, añadió Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.

Fresnillo plc implementó el programa ProEmpleo, desde 2017, en alianza con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

La empresa ofreció sesiones de capacitación a emprendedoras de las comunidades cercanas a las operaciones de sus unidades mineras Fresnillo, Ciénega y Penmont en Zacatecas, Durango y Sonora, respectivamente.

En tanto, Peñoles ofrece talleres para el desarrollo profesional y personal a través de los Centros Comunitarios, que además de ser espacios clave para el desarrollo de capacidades y talento en las comunidades, promueven la integración social y convivencia.

Además, Peñoles brinda capacitación en competencias y asesoría. En  2023, más de 300 mujeres se involucraron en estos talleres que buscan fomentar la creación de negocios familiares.

“Me enteré del centro comunitario Peñoles por una vecina que también tomó los cursos de repostería. Sus comentarios me motivaron a inscribirme. Yo sólo iba por el curso de repostería, pero me gustó mucho”, dijo la señora Fabiola Isidro, quien encontró en estos talleres la oportunidad de aprender y emprender.

Fuente: https://camimex.org.mx