Petrovita, el nuevo mineral descubierto en Rusia

Petrovita, el nuevo mineral descubierto en Rusia

Científicos de la Univeridad de San Petersburgo, descubrieron un nuevo mineral al cual nombraron petrovita, en un paisaje volcánico formado por grandes erupciones en las décadas de 1970 y 2010 en Rusia.

A simple vista la pretovita luce muy llamativa y por sus características podría ayudar a generar avances en las baterías de próxima generación. Un ejemplo de ello es que podría utilizarse como un componente de las baterías de sodio, un tipo de batería recargable que se convertiría en una alternativa asequible a las baterías de iones de litio.

El átomo de cobre en la estructura cristalina de la petrovita tiene una coordinación inusual y muy rara de siete átomos de oxígeno. El mineral consta de átomos de oxígeno, azufre de sodio y cobre, que forman una estructura porosa.

“Este territorio es único en su diversidad mineralógica. En los últimos años, los investigadores han descubierto decenas de nuevos minerales aquí, muchos de los cuales son únicos en el mundo”, informó la Univeridad de San Petersburgo.

 Fuente: www.24-horas.mx