Pobladores apoyan desarrollo minero sustentable de San Antonio, BCS.

Pobladores apoyan desarrollo minero sustentable de San Antonio, BCS.

Pobladores del ejido de San Antonio, en Baja California Sur, se manifestaron a favor de la minería sustentable y del desarrollo que está ofreciendo la Compañía Minera Pitalla, subsidiaria de Argonaut Gold.

Lo anterior se dio al conocer ante los resultados de la Manifestación de Impacto Ambiental del Proyecto San Antonio, presentada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que apruebe la explotación de oro en la propiedad.

 “Quiero preguntarle al director del Turismo si hay recursos para invertir en San Antonio, nosotros tenemos capacidad para hacer esto, nuestros amigos ambientalistas se han encargado de decir que estamos envenenados y que se van a envenenar si se van a San Antonio, no nos hemos muerto, aquí estamos”, enfatizó el delegado de San Antonio, Adolfo de la Peña Aramburo.

Nosotros somos los primeros que estamos en contra de la minería tóxica, pero a favor de la minería sustentable, la cual está ofreciendo la Minera La Pitalla, afirmó el delegado.

“San Antonio dice sí”, “Al agua, al empleo y a la Pitalla, sí”, “Sí al proyecto minero de San Antonio”, expresaron los ciudadanos.

Una mujer que se encontraba en el lugar, mencionó ante sus compañeros manifestantes que, con la mina habrá más oportunidades de empleo y que aumentará la economía, debido a que con ello se elevaría la cantidad de gente en el poblado, lo cual favorecerá al sector restaurantero.

“Esto se traduce a un mejoramiento en la calidad de vida para los habitantes de San Antonio, además de que la empresa comenzara en un momento dado a operar, la  cantidad de gente que pasaría por la comunidad sería mucho mayor que en el pasado, y esto favorecería nuestra economía pudiendo vender más alimento”, enfatizó la mujer.

Esta zona tiene 200 años de vocación minera y sus pobladores y la empresa buscan trabajar “de manera responsable y con todas las normas oficiales mexicanas, así como las internacionales”.

Fuente: www.bcsnoticias.mx