Podrían tatuar sensores de plata en la piel para monitorear Covid-19

Podrían tatuar sensores de plata en la piel para monitorear Covid-19

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) descubrieron que si la “sinterización”, un proceso mediante el que se calienta el metal, por lo general polvo de plata, se pudiese realizar a temperatura ambiente, se abriría un nuevo mercado  de sensores que se podrían tatuar, literalmente, sobre la piel de una persona.

La sinterización suele ocurrir a temperaturas altas de 572 °F (300 °C), lo que puede quemar la piel. Al añadir una “capa de ayuda de sinterización”, los científicos de Penn State pueden imprimir componentes electrónicos directamente sobre la piel humana sin herir a la persona.

Huanyu Cheng, profesor de Desarrollo Profesional Dorothy Quiggle en el Departamento de Ciencias de la Ingeniería y Mecánica de Penn State, dijo que “El resultado es profundo. No necesitamos depender del calor para sinterizar”.

Con los sensores de plata que Cheng y su equipo internacional han impreso sobre la piel con la técnica de sinterización a temperatura ambiente se ha logrado monitorear la temperatura, la humedad, los niveles de oxígeno en sangre y las señales eléctricas del corazón.

Además de que el sensor se puede reciclar, los investigadores esperan utilizar la tecnología para aplicaciones específicas como el monitoreo de síntomas de COVID-19.

Fuente: www.silverinstitute.org