Ponen en operación pozo de agua en Zacatecas con recursos del Fondo Minero

Ponen en operación pozo de agua en Zacatecas con recursos del Fondo Minero

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), puso en operación dos nuevos pozos, Pozo Poniente 1 con recursos del Fondo Minero y pozo 2 del Sistema Bañuelos con las aportaciones de los pagos de los beneficiarios, lo que garantiza el abasto en esta época de estiaje y contingencia sanitaria, y que beneficiará a miles de familias.

El Pozo Poniente 1 se integró al Sistema de Abastecimiento La Joya y beneficia a 18 mil personas en las colonias capitalinas Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Bancomer, Sierra de Álica, Pedro Ruiz González, Quebradilla y otras. Con una aportación de 2.5 millones de litros de agua al día, el pozo está perforado a 350 metros de profundidad y se ejecutó con recursos estatales del Fondo Minero.

El pozo 2 recién integrado a la red de la JIAPAZ del Sistema de Abastecimiento Bañuelos, aporta diariamente 970 mil litros de agua.

Al integrar ese volumen a la red de distribución se beneficia a 8 mil 300 habitantes en colonias como La Condesa, Las Quintas, La Cañada, Tierra y Libertad, Guadalupe Moderno, La Fe, La Campesina y Ejidal.