Por primera vez en México: Carrera en el interior de una mina

Por primera vez en México: Carrera en el interior de una mina

Con el nombre de “El reto dentro de una mina”, el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo por primera vez en México la gran carrera en el interior de una mina en operaciones, correspondiendo a Sonora este honor, en su carácter de ser la entidad número uno en el ramo de la minería en el país.

La carrera será de una sola ruta por el interior de la mina La Colorada, y abarcará una distancias de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en la Plaza Cívica del poblado. Las autoridades organizadores esperan que este evento se convierta en una tradición para fomentar el deporte, socializar la actividad minera y llevar turismo a la comunidad.

Los ganadores recibirán 30 mil pesos, además de tener la oportunidad de conocer el interior de una mina moderna, en una forma recreativa, familiar y hasta competitiva.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Asociación de Ingenieros en Minas (Aimmgm) Distrito Sonora, ubicadas en Tabasco #191 esquina con Guadalupe Victoria, y en el número 662-2-10-45-89 y 90; también en las oficinas centrales de Argonaut Gold (Carlos Quintero Arce 24 Sur B junto a Villa Toscana) y en su teléfono 621368080. Más información en Facebook Revista Argonautas.

El costo será de 100 pesos con derecho a kit de corredor que incluye camiseta dry fit, número, chip de corredor y medalla conmemorativa al terminar la carrera. Un día antes del evento habrán de entregarse esos paquetes.

En los 10 kilómetros habrá sólo una categoría (Abierta), tanto femenil como varonil, y en la de 5K estarán disponibles las de Juvenil (hasta 18 años de edad), Libre, Libre Plus, Máster y Veteranos, en las dos ramas.