Prepara Grupo México lanzamiento de 3 bandas sinfónicas para 2022

Prepara Grupo México lanzamiento de 3 bandas sinfónicas para 2022

Las más de 2 mil alumnos de las orquestas y coros de Grupo México continuaron en 2021 con sus actividades de aprendizaje a distancia y, en los lugares donde las condiciones sanitarias lo hicieron posible, realizaron ensayos controlados y tuvieron presentaciones públicas, con los cuidados necesarios.

En México y Perú, la compañía ha preparado y lanzado 11 núcleos orquestales, que benefician a estudiantes entre los 5 y 22 años de edad, con una preparación musical que va acompañada de la enseñanza de valores y principios que ayuden para el beneficio de la comunidad de la que son parte.

“Para mí la combinación de la minería y la música da como resultado alegría, familia y arte”, dijo al respecto Ángel Gabriel García, integrante de la Orquesta Sinfónica La Caridad, de Nacozari de García, Sonora.

Para este 2022, Grupo México, a través de la iniciativa del centro cultural comunitario Casa Grande, tiene previsto el debut de tres núcleos más para México, en el formato de banda sinfónica, en las localidades de Juchitán, Oaxaca; Charcas, San Luis Potosí; y San Martín, Zacatecas.