Prepara UAGro a profesionales para el sector minero

Prepara UAGro a profesionales para el sector minero

Guerrero es uno de los estados con gran presencia minera, es por ello que la Universidad Autónoma de Guerrero cuenta en su nueva oferta educativa con la Licenciatura en Ingeniería en minas, una carrera que va muy bien con la intensa actividad minera que se realiza en el estado.

El objetivo de esta carrera es formar profesionistas que tengan un perfil científico y humanista autogestivo y que desarrollen las competencias que se requieren para insertarse en el ámbito laboral, tanto del sector privado como público, respetando su entorno socioeconómico y ambiental.

Además existen cuatro zonas de minerales metálicos ricas en oro, plata, cobre, plomo, hierro, zinc, mercurio, antimonio y tungsteno, de las que sólo se encuentran en explotación Taxco y Mezcala. El estado produce 2.8 toneladas de oro por hectárea.

El ingeniero en Minas es un profesional capaz de desempeñarse en empresas privadas y públicas, como empresas mineras nacionales e internacionales, dedicadas a la exploración y explotación de minerales o a la construcción de proyectos mineros. Empresas productoras de materiales e insumos para la construcción. Consultoría sobre factibilidad financiera y técnica de proyectos.

En el sector público o gubernamental, puede laborar en instituciones de los tres niveles de gobierno dedicadas al ámbito minero, y como docente e investigador en universidades y centros de investigación.

Fuente: www.bajopalabra.com.mx