Presenta minera Autlán Plataforma de Inversión Social 2022

Presenta minera Autlán Plataforma de Inversión Social 2022

Ante habitantes de 48 comunidades hidalguenses, autoridades y colaboradores, minera Autlán empresa dedicada a la producción y comercialización de minerales de manganeso y ferroaleaciones, presentó los resultados y proyectos futuros de la tercera  edición de su Plataforma de Inversión Social 2022, una iniciativa destinada a materializar acciones enfocadas en el desarrollo social, que benefician a 10,252 habitantes de comunidades del Estado de Hidalgo, donde la compañía tiene presencia.

El Ingeniero Elio Campos Ayala, Director de Minería de Autlán, destacó que esta es la forma en la que Autlán reafirma su compromiso con ruta a favor del bienestar y la sostenibilidad, que se traduce en proyectos guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Autlán trabaja de la mano de más de 80 líderes comunitarios de los municipios de Lolotla, Molango de Escamilla, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol y Xochicoatlán. A través del diálogo, trabajo en equipo y el respeto muto, han logrado una sinergia que genera impactos positivos y que se renueva año con año.

“Cada año, Autlán lanza la convocatoria para que las comunidades propongan sus iniciativas, atendiendo 17 Objetivos de Desarrollo Social (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, que son la máxima brújula global de compromisos de cara a la sostenibilidad y son aplicables y evaluables en cualquier lugar del mundo” dijo Elsa Saucedo, Gerente de Sustentabilidad de Autlán, al presentar la Plataforma de Inversión Social 2022.

Fueron los propios habitantes de las 48 comunidades, quienes durante un evento realizado en Otongo, presentaron los objetivos que lograron con acciones que realizaron el año pasado en temas de medioambiente, agua, conectividad a internet, desarrollo agrícola y ganadero.

La Plataforma de Inversión Social hace posible la reforestación en las comunidades con la plantación de 17,500 árboles; 10 sistemas de agua en beneficio de más de 400 personas, así como instalación de servicio de internet y calentadores solares para 60 familias, por mencionar algunos ejemplos.

Además, Autlán ha contribuido a construir un entorno social más saludable y seguro, implementando una campaña de vacunación contra influenza en beneficio de más de 500 personas, logrando también, la distribución de más de 20 mil paquetes de cubrebocas; 20 mil botellas de gel anti-bacterial, apoyo logístico para las jornadas de vacunación COVID- 19, donación de vehículo para  el Sector Salud así como importantes campañas de comunicación en las comunidades vecinas.