Presenta Minera Media Luna Museo de Minería en la Feria de la Bandera

Presenta Minera Media Luna Museo de Minería en la Feria de la Bandera

En el marco de la edición número 70 de la Feria de la Bandera Inigualable, Minera Media Luna presenta por primera vez en su historia una réplica del Portal 3 de Mina subterránea El limón-guajes y presenta con fotografías, videos e iluminación, cómo es y cómo funciona la vanguardista mina subterránea. La réplica está abierta a todo el público desde el primer día de actividades de la festividad más importante de Iguala.

La flotilla de servicios en la mina subterránea, será 100 por ciento eléctrica y no generará emisiones de gases de efecto invernadero.

En la exposición, las y los visitantes podrán encontrar un área representativa de malla para fortificación, áreas con luz led para representación de nicho de cárcamo de agua, peatonal, eléctrico y refugio minero.

El recorrido por 40 metros lineales comienza con maniquíes que muestran equipo de protección completo como el auto rescatador, la lámpara y cinturón mineros, un detector de monóxido, un detector de corriente, botas de hule dieléctricas, la mascarilla con filtros para polvos y gases, overol y casco.

EL RENACER DE IGUALA

Cabe señalar que previo a las festividades, se inauguró elobelisco El Renacer de Iguala, proyecto para el cual Media Luna aportó 300 de 500 árboles de framboyán, además de 6 mil 250 magueyes dorados, propuesta que lleva la firma del arquitecto Alberto Kalach, autor de la biblioteca José Vasconcelos, y que ha integrado el material de la región, poniendo como columna vertebral de su propuesta, el medio ambiente, la ciudad, su historia y sobre todo a las personas.

El obelisco, de acuerdo a la explicación de Carlos Zedillo, fue diseñada a partir de la Bandera Trigarante, emblema del pacto entre insurgentes y realistas en 1821, en una obra pública moderna que representa una nueva era en la ciudad.