Presentan libro ¿Porque la tierra se mueve? en Granja las Américas

Presentan libro ¿Porque la tierra se mueve? en Granja las Américas

Proyecto ChemaTierra presentó su más reciente material editorial, “Porque la tierra se mueve?” en las instalaciones de Granja Las Américas, acompañado de una obra de títeres en la que explican por qué se presentan los sismos y cómo reaccionar ante estos eventos naturales.

El libro cuenta con ejercicios didácticos y explicación de diferentes eventos naturales como el sismo, terremoto y tsunami, además de consejos de cómo reaccionar, ayudar  y cuidarse en caso de que ocurran esos desastres naturales.

La obra de títeres amenizó la presentación con personajes como Terry, Xóchitl y Caro, que representan a los consejeros de la naturaleza (Flora, Fauna, Tierra), Chema como personaje principal y encargado de llevar el conocimiento del libro a todas las personas, y no puede faltar un enemigo que le impida cumplir con su misión, Faitón.

Granja Las Américas cuenta también con un espacio dedicado a la minería, donde toda la familia puede conocer los procesos que se llevan a cabo en esta industria en un recorrido guiado, vestidos con el equipo de seguridad de un minero.

Proyecto ChemaTierra, organismo auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.