Presentan minerales del mundo en el Museo de Mineralogía de Pachuca

Presentan minerales del mundo en el Museo de Mineralogía de Pachuca

En este fiestas decembrinas el Museo de Mineralogía, presenta de lunes a domingo, en un horario de 9 a 17 horas, la exposición Muestra de Minerales agrupa una colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo.

El Museo de Mineralogía de la UAEH es el más antiguo de la entidad y uno de los más longevos del país en su ramo, en el que además hay una momia encontrada en el estado de Hidalgo hace más de 130 años. 

Aunque las primeras colecciones de minerales se adquirieron  en 1879, fue hasta 1894 que se inauguró el gabinete del Mineralogía, Geología y Paleontología, considerado hasta la fecha como uno de los mejores en México.

La muestra contempla más de mil ejemplares clasificados en rocas sedimentarias, ígneas, metafóricas, minerales y fósiles de la región y el mundo.

El museo esta ubicado a un costado de la sala Doctor J. Pilar Licona Olvera.

En el marco del programa cultural para vacaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), también se puede visitar la galería del centro cultural universitario La Garza, el museo Casa Grande y la Casa de la Cultura.

Fuente: www.agendahidalguense.com