Presentan niñas y niños de Santa Bárbara cortometraje con Grupo México

Presentan niñas y niños de Santa Bárbara cortometraje con Grupo México

Como resultado del Taller Ambulante de Cine Documental,  iniciativa de Grupo México, 25 niñas y niños de Santa Bárbara, Chihuahua, presentaron el cortometraje “Volar para Trascender”, en el que narraron desde su perspectiva el fenómeno de la migración.

Con la presentación de este cortometraje, se completa la difusión pública de las producciones que realizaron también niñas y niños en las comunidades mineras de Nacozari, Esqueda y Cananea, Sonora, lugares a los que Grupo México llevó el primer Taller de Cine Infantil.

“En Grupo México entendemos que nuestro éxito está ligado siempre al bienestar y desarrollo de las comunidades donde operamos. Por eso, nos hemos comprometido a través de programas educativos, artísticos, culturales, deportivos, entre otros más, que buscan siempre fortalecer y mejorar la calidad de vida de las personas que son parte de las comunidades”, mencionó Yaneth Miranda, gerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México.

En esta iniciativa artística y cultural hubo participación de hijos de colaboradores de la empresa, y también de niños que no tenían ninguna relación con la unidad minera.

El Taller Ambulante de Cine Documental es una iniciativa de Grupo México que comenzó a finales de 2019, y tiene como objetivo desarrollar habilidades cinematográficas entre los niños, jóvenes y adultos comunidades mineras, como parte de la oferta cultural en los centros comunitarios. Desde su inicio, ha llegado a 8 comunidades en México, incidiendo en la vida de más de 700 alumnos y produciendo más de 200 piezas audiovisuales.

Fuente: https://mundominero.mx