Presentan segunda generación de camiones eléctricos para minas subterráneas

Presentan segunda generación de camiones eléctricos para minas subterráneas

La empresa Epiroc lanzó una nueva gama de camiones mineros eléctricos para uso subterráneo, más grande que modelos anteriores y que funciona con baterías para estar debajo de la superficie de la Tierra: un camión de 42 toneladas de capacidad que puede transportar roca volada a través de túneles estrechos. Este equipo es parte de la última serie de excavadoras móviles de la compañía, incluidos equipos de perforación y cargadores diseñados para reducir las emisiones y reducir los costos de energía para los mineros.

Los equipos con batería eléctrica permiten el cuidado a la salud y la seguridad, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y reduce los costos operativos. El uso de este camión reducirá el uso de combustible diésel.

El costo inicial de comprar un vehículo a batería sería aproximadamente el doble que el de un vehículo convencional. Esto se compensa con menores costos de combustible y energía.

Los nuevos vehículos eléctricos son más grandes y más potentes que la primera serie de la empresa Epiroc que llegó al mercado en 2016 y son utilizados por mineras brasileñas. Con estos nuevos vehículos buscan entrar al mercado de minas nuevas o en expansión que no estén equipadas con costosos sistemas de ventilación.

El Consejo Internacional de Minería y Metales también apunta al uso de vehículos que no emitan gases de efecto invernadero para la minería de superficie para el año 2040. Sin embargo, la transición a vehículos eléctricos aún tiene mucho camino por recorrer para los levantadores más pesados.

Fuente: www.epiroc.com