Presentarán Mapa Metalogenético de América Central y el Caribe

Presentarán Mapa Metalogenético de América Central y el Caribe

El próximo 20 de octubre la Secretaría General de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos, presentará el Mapa Metalogenético de América Central y el Caribe.

Dicho mapa es el resultado de los trabajos de recopilación, interpretación y síntesis de la información geológica, tectonoestratigráfica y metalogenética de la región.

El mapa cubre una superficie de aproximadamente 4 millones de km2, y presenta información de 567 depósitos de minerales metalíferos, industriales y gemas, además está acompañado de un texto explicativo en el que se describen los elementos tectonoestratigráficos, los depósitos minerales asociados y una síntesis de la evolución tectónica y metalogenética regional. La base de datos que sustenta el mapa incluye, adicionalmente, datos de 333 yacimientos y ocurrencias no representados gráficamente por razones de escala y/o superposición con otros igualmente representativos de los modelos de depósitos involucrados.

Por parte de México participará la Dra. Natalia  Amezcua, de la Coordinación de Relaciones Internacionales del Servicio Geológico Mexicano, así como autoridades en el ramo de Colombia, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana  y Cuba. Así como se contará con la presencia del Dr. Manuel Pubelier del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS por sus siglas en francés) y Presidente de la Comisión de la Carta Geológica del Mundo.

El seminario web se llevará a cabo a las 10:00 horas , tiempo de México.

Fuente: www.asgmi.org