Presidente De La Camimex Y Gobernadores De Zacatecas Y Durango Inauguran Expo México Minero

Presidente De La Camimex Y Gobernadores De Zacatecas Y Durango Inauguran Expo México Minero

Zacatecas recibe por primera vez Expo México Minero

Dentro del marco de actividades que se llevan a cabo en el primer día de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2018, se realizó la inauguración oficial de la Expo México Minero, a la cual podrán asistir familias zacatecanas a vivir la experiencia de conocer de conocer una mina a través de gafas de realidad virtual, aprender sobre minerales y su función en la vida cotidiana de todas las personas.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Mtro. Rubén del Pozo, presidente del Distrito Zacatecas de la AIMMGM, la Mtra. Judit Magdalena Guerrero López, Presidenta Municipal de Zacatecas, el Ing. Rafael Rebollar, presidente de México Minero, Ing. Fernando Alanís Ortega, Presidente de la Cámara Minera de México, Mtra. Elizabeth Araux, secretaria del Comité Directivo Nacional de la AIMMGM, Lic. Juan José Camacho, Director de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, el Lic. Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado de Zacatecas y Lic. José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango.

Los esfuerzos por realizar de este gran evento de minería una forma de dialogo e interacción informativa entre los zacatecanos y el sector minero, es de suma importancia debido al gran desarrollo económico y laboral que representa para el estado, “uno de nuestros principales retos es vencer la desinformación en la sociedad respecto a nuestro gremio, confirmamos que la minería genera la identidad de Zacatecas y su gente”. apuntó el Mtro. Rubén del Pozo

México Minero es una organización no gubernamental constituida en 2015 con la participación de empresas, trabajadores y proveedores de la industria minera que opera en México, “la misión de México Minero es que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de prácticamente todo lo que nos rodea, que se identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de grandes ciudades llenas de historia y tradiciones que nos llena de orgullo, el ejemplo más claro, Zacatecas” remarcó el Ing. Rafael Rebollar.

“Todo tiene un inicio, Inicia con la minera” es el eslogan bajo el cual México Minero llega a miles de familias para dar a conocer los beneficios que brinda la industria, “para quienes vivimos por y para la minería es sencillo comprender la importancia que tiene nuestra industria en nuestras vidas y el bienestar que nos brinda todos los días, sin embargo, para la mayoría de la gente se perciba como una industria lejana, o pero aun, con conceptos que lamentablemente distan de ser verdad, por eso empresas, trabajadores, proveedores y académicos, estamos trabajando para difundir la verdadera imagen de nuestra industria” Ing. Fernando Alanís Ortega