Primer “Rally de fuego” reunirá a bomberos de Parral y brigadas mineras

Primer “Rally de fuego” reunirá a bomberos de Parral y brigadas mineras

Bomberos de Parral, Brigadas de Cruz Roja, Coanzamex, Pemex, Grupo México, y Minera Frisco se reunirán en Parral, Chihuahua, para enfrentarse en el primer Desafío “Rally de fuego”, en el que darán muestra de su resistencia y habilidades.

El evento organizado por el Gobierno de Parral, es encabezado por el alcalde César Peña Valles, quien invita a la ciudadanía a que acudan este próximo miércoles 17 de agosto en punto de las 10:00 de la mañana, en el Estadio Valente Chacón Baca. La entrada será gratuita.

La competencia consta de un circuito con cinco habilidades o destrezas, en cada una participará un elemento de los equipos conformados por seis integrantes.

En el primer ejercicio se realizará un enrolle de manguera rápido para trasladarla y posteriormente se hará el relevo, en donde el otro elemento subirá a lo que es el camión escala, comenzando a subir una manguera de dos y media a peso muerto.

Durante la otra estación el participante tendrá que girar cuatro veces un neumático grande de maquinaria pesada, después se hará relevo a otro elemento, quien ingresará por un túnel, donde habrá de colocarse un equipo de respiración antes de entrar.

Se premiará a los primeros tres lugares que obtengan mejor puntuación en cuanto a destrezas y tiempo en el que se efectúen estas acciones.

Fuente: www.camimex.org.mx