Promueve Minera Media Luna reciclaje en Cocula para reducir la basura

Promueve Minera Media Luna reciclaje en Cocula para reducir la basura

Para contribuir con el reciclaje de la basura, Minera Media Luna (MML), instauró el programa Comunidades Limpias y Sustentables, para fomentar en la población de Cocula el cuidado del medio ambiente, el valor que la naturaleza mantiene en sus comunidades y el equilibrio climático que conlleva.

Cabe señalar que el programa Comunidades Limpias y Sustentables comenzó en 2017 con la formación de jóvenes, niños y niñas, sensibilizándolos y ofreciendo charlas informativas y de educación ambiental periódicas.

En esta ocasión la campaña comenzó con el primer taller de reciclaje en la comunidad de Atzcala, impartido por integrantes de una organización civil, el cual ofrece charlas de sensibilización, educación ambiental y cursos dirigidos a quienes habitan las comunidades alrededor del sitio minero.

Carolina Vázquez, oficial de Relaciones Comunitarias de la empresa, celebró la integración de las y los jóvenes, niños y niñas en el desarrollo del quehacer promovido por la empresa minera, al lograr la conformación del grupo Águilas de Atzcala, quienes organizan y dirigen las actividades del sector ambiental con la comunidad, lo que contribuirá en el fomento de hábitos y cambios significativos en las próximas generaciones.

El taller de reciclaje impartido, forma parte de la reactivación de actividades con la comunidad, luego de que la pandemia impidiera celebrar reuniones grupales; no obstante, se llevó a cabo en un espacio abierto, con grupos reducidos y con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

Fuente: www.guerrero.quadratin.com.mx