Promueve sector minero la educación en Museo de Minerales

Promueve sector minero la educación en Museo de Minerales

La Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Sonora, ofreció a alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), la proyección del documental Corazón Minero, además de supervisar un recorrido por el museo de Minerales “Ing. Porfirio Padilla Lara”. Estas actividades forman parte del impulso a la educación, por parte del sector minero.

Los asistentes fueron estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería en Minería, quienes aprendieron a través de Corazón Minero, la relevancia del sector minero. Durante el recorrido por el museo “Ing. Porfirio Padilla Lara”, observaron y conocieron diferentes muestras de minerales, sus propiedades y sus usos en la vida diaria.

Gilberto Oliva, estudiante de primer semestre de la carrera de Ingeniería en Minería, dijo que fue una gran experiencia el estar en contacto con minerales, al destacar los que tienen luminiscencia.

El museo “Ing. Porfirio Padilla Lara”, ubicado en la calle Tabasco 191, esquina con Guadalupe Victoria, está abierto al público en general de manera gratuita, en un horario de 9:00 a 1:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm, de lunes a viernes. Interesados, agendar visita al teléfono 662 2 10 45 90.

Fuente: https://camimex.org.mx