Proponen carrera técnica de Operación y Mantenimiento Mecánico de Maquinaria Minera

Proponen carrera técnica de Operación y Mantenimiento Mecánico de Maquinaria Minera

El diputado morenista Héctor Menchaca  exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a  incluir la Carrera Técnica de Operación y Mantenimiento Mecánico de Maquinaria Minera en los planes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en Zacatecas.
 
“En Zacatecas existe un déficit en la carrera técnica de Operación y Mantenimiento Mecánico de Maquinaria Minera que, a decir de las mineras, no sólo permitiría ofertar a la población de nuestro Estado puestos de empleo bien remunerados, sino que a ellas les haría posible hacerse de aspectos técnicos”, dijo desde la tribuna.
Este programa permitirá ser competitivos en el mercado laboral y continuar con los estudios superiores en Estados con amplia vocación y actividad minera, como es el caso de Zacatecas.
“Es indispensable aprovechar a dicha institución como punta de lanza para la formación de cuadros, sobre todo en ramos clave de la economía nacional, como es el caso de la minería”, añadió.
“Muchas empresas dedicadas a esta actividad tienen que invertir en formar personal calificado dentro de sus mismas instalaciones, o incluso, becan a jóvenes para que se vayan a preparar a otros países porque en el nuestro no cumplen con los requerimientos que demandan”, expuso.
Fuente: http://fresnillo.com.mx/propone-menchaca-carrera-tecnica-de-operacion-y-mantenimiento-mecanico-de-maquinaria-minera-para-conalep-en-zacatecas/