Proyecto Esperanza: un buen ejemplo de minería para el desarrollo sostenible

Proyecto Esperanza: un buen ejemplo de minería para el desarrollo sostenible

Las empresas y proyectos mineros adheridos a la Cámara Minera de México (CAMIMEX), han alineado sus prácticas y operaciones en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Estos Objetivos integran un plan de acción mundial en favor de la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico.

En este compromiso adquirido se suman esfuerzos de empresas mineras en activo y también de otras que se encuentran en la fase de estructurar proyectos mineros, como es el caso de la empresa Esperanza Silver de México.

Esta empresa tiene bajo su dirección el proyecto Esperanza, un buen ejemplo de un proyecto minero con enfoque de minería para el desarrollo sostenible.

Para actuar en congruencia con una minería para el desarrollo sostenible y en apego a las normatividades ambientales, trabajando con un profesional equipo de científicos y técnicos para elaborar los estudios necesarios que permitan fundamentar, con los más altos estándares técnicos y ambientales, las bases del proyecto minero Esperanza.

La minería para el desarrollo sostenible representa una transición a una nueva forma de hacer minería por lo que se requiere la incorporación  de valores de respeto al medio ambiente, la inclusión social y económica, el desarrollo compartido, la colaboración entre las empresas mineras y las comunidades, el respeto a los derechos humanos y la diversidad cultural.

Cabe señalar que el trabajo realizado a este respecto por la empresas afiliadas a la Camimex, se puede ver en el  “Primer Informe de Sustentabilidad 2020”.

Fuente: www.camimex.org.mx