Proyectos mineros mueven economía en Fresnillo

Proyectos mineros mueven economía en Fresnillo

Proyectos como el de Juanicipio que requirieron de una inversión de 400 mdp promueven la actividad económica de la región, ya que alrededor de estas operaciones surgen otras oportunidades de negocios como las empresas que brindan servicio a las minas.

Como resultado de las empresas mineras instaladas en Fresnillo, hay otras 30 empresas que les dan servicios externos, y por ende, generan empleo.

De acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex), las empresas que pertenecen a este consorcio brindan seis mil empleos directos y 30 mil indirectos en el municipio.

El proyecto de Juanicipio se espera se consolide en 2021 con la construcción de una nueva planta de beneficio, y genere 10 mil empleos directos.

Por su parte El Mineral representa el 18% de la actividad económica, y no es para menos, pues es el municipio con mayor producción de plata en el país al representar el 20% del total anual que se genera.

Además de ser generadora de empleos, la industria minera también es reconocida por ofrecer buenas retribuciones y por las acciones sociales que realiza a través de alianzas, donde un ejemplo de ello es el taller de emprendedores que Fresnillo realiza junto con el gobierno y 50 empresas locales.

Fuente: www.imagenzac.com.mx