Ratifica Minera Media Luna su compromiso social con nueves comunidades de la región Norte

Ratifica Minera Media Luna su compromiso social con nueves comunidades de la región Norte

La empresa minera Media Luna ratificó los Convenios de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop), con nueve comunidades de la región Norte, localizadas alrededor del sitio minero, con el objetivo de dar seguimiento y garantizar la inversión en infraestructura, educación, salud y bienestar.

Para este 2022 la inversión prevista por parte de la empresa asciende a más de 8 MDP para beneficio de las comunidades de Atzcala, Real del Limón, la Fundición, Nuevo Balsas, Valerio Trujano, Acalmantlila, Atlixtac, San Nicolás y Tlanipatlán.

El vicepresidente en México de Torex Gold Resources Inc., Faysal Rodríguez Valenzuela, señaló que se están ampliando los convenios con las comunidades al lado sur del río Balsas para contribuir en el desarrollo de los habitantes de poblados alrededor del proyecto minero.

Así también reiteró el compromiso que tiene la empresa para seguir impulsando la participación de las mujeres en la toma de decisiones en puestos ejecutivos.

La firma de convenio contó como testigo principal y representante del gobierno estatal, con la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, quien agradeció la oportunidad de trabajar de la mano con la iniciativa privada, pensando en el bienestar de las familias de Guerrero y afirmó ser testigo de las obras que se han hecho en infraestructura, salud, educación y desarrollo comunitario.

Fátima Castrejón Evangelista, gerente de Relaciones Comunitarias de MML, dio a conocer que fue en 2018 cuando nació la figura de comités Codecop, para priorizar necesidades básicas de cada comunidad y que son los mismos pobladores quienes toman la decisión de cuáles proyectos se habrán de ejecutar de manera anual en los diferentes rubros, dignificando a las localidades y creando una mejor calidad de vida para las familias.

Desde entonces la empresa ha destinado cerca de 23 millones 447 mil pesos tan sólo en los Codecop, además del programa de mejoramiento de espacios públicos, y otros de inversión directa que la empresa promueve.

Fuente: www.outletminero.org