Reafirma Profepa a Mina Del Toro como Industria Limpia

Reafirma Profepa a Mina Del Toro como Industria Limpia

Derivado de las buenas prácticas ambientales, Unidad Del Toro de First Majestic Silver, recibió la renovación del Certificado de Industria Limpia por parte de la Profepa -Procuraduría Federal de Protección al Ambiente-, con lo que reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y preservación de los recursos naturales.

Ma. del Rocío Salinas Godoy, delegada de Profepa en el estado de Zacatecas, entregó la Certificación a Javier Villa, Gerente General de la Unidad, quien en su intervención señaló que la gestión ambiental es un tema prioritario para la Empresa, por lo que se realizan las acciones necesarias no solo para dar cumplimiento a las normas en la materia, sino para dar certeza de que las operaciones de First Majestic son limpias y seguras.

El Certificado de Industria Limpia se desprende del Programa Nacional de Auditoría Ambiental y es una evaluación integral, sistemática, objetiva y documentada, referente a la forma en que las empresas, su personal y su equipo operan con el objetivo de proteger al medio ambiente.

En Unidad Del Toro, estas acciones de gestión ambiental fortalecen los procesos productivos de la Mina y su competitividad tanto a nivel nacional como internacional; además de promover el equilibrio entre el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad, así como la relación con la comunidad donde operan.