Realiza Grupo México jornada de reforestación en Esqueda, Sonora

Realiza Grupo México jornada de reforestación en Esqueda, Sonora

La empresa minera Grupo México llevó a cabo una campaña de reforestación en la que plantó 650 árboles con el apoyo del personal de producción y restauración vegetal del Complejo Metalúrgico y colaboradores de Viveros México, en Esqueda, Sonora.

La especie elegida fue el “encino emory”, ya que ser una plata endémica de la región puede crecer y desarrollarse con los cuidados necesarios.

“Es importante reforestar porque queremos hacer conciencia del cuidado de la naturaleza. Sabemos que el cambio climático, los gases de efecto invernadero conllevan cambios y lo hemos estado viviendo. Por esa razón desde Grupo México promovemos la participación de la comunidad en el cuidado de la tierra”, explicó Haydet Chalma, responsable del área de seguridad de Viveros México, una iniciativa lanzada por la Fundación Grupo México.

Los árboles plantados crecieron en el vivero de Grupo México, el cual trabaja con el desarrollo de más de 2 millones de árboles que son entregados a las comunidades para la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: www.camimex.org.mx