Realiza Grupo México tercera jornada de reforestación en Jalisco

Realiza Grupo México tercera jornada de reforestación en Jalisco

En el Municipio de Sayula, a través de Fundación Grupo México, se llevó a cabo la Tercera jornada de reforestación en Jalisco, un evento realizado a través del programa “Vagón Verde”.

Fundación Grupo México en alianza con el gobierno de Jalisco, impulsaron la recuperación forestal en el estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en coordinación con las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA) y el Voluntariado Jalisco Solidario.

A través de Vagón Verde se entregaron 850 árboles para la recuperación de áreas verdes urbanas, y se logró el acopio de tres mil botellas de PET.

En el evento se contó con la participación de Joanna Santillán, Coordinadora del Voluntariado Jalisco y acudieron cerca de 250 niñas y niños de las escuelas Jacinto Cortina No.365, Jacinto Cortina No.366, Centro de Atención Múltiple No.36, Javier García Paniagua Mat, Justo Sierra, Silvestre Vargas, Escuela Militarizada Esparta, Fray Juan Larios, Francisco Márquez y Adolfo Ruiz Cortínez.

En este encuentro, se invita a los niños a intercambiar botellas de PET por plantas endémicas de la región.

El evento de Vagón Verde se ha realizado en los municipios de Encarnación de Díaz y Ocotlán, y cierra su ruta en la región de Lagunas.