Realiza Industrias Peñoles Brigada de Salud

Realiza Industrias Peñoles Brigada de Salud

La Brigada de Salud realizada por Peñoles en su Centro Comunitario, ofrece servicios de consulta general, nutrición, vacunación y salud reproductiva.
 
“Nos da mucho gusto el poder hacer que uno de los pilares principales de Industrias Peñoles, que es la promoción de la salud se pueda extender mediante esta brigada que suma y genera sinergias muy importantes para todas nuestras familias Peñoleras, y de esta manera prevenir cualquier enfermedad. Agradezco al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y al secretario de salud, Roberto Bernal por su apoyo para el desarrollo de esta jornada de atención a la salud”, comentó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
 
Los servicios que se ofrecieron en esta ocasión abarcaban evaluación de riesgos de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y dislipidemias; detección de niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos; además de toma de presión arterial, somatometría y signos vitales.
 
De igual manera se cuenta con la unidad móvil para realizar mastografías para mujeres mayores de 40 años, exploración clínica, toma de muestras y pruebas de Papanicolaou.
 
Las vacunas disponibles para menores de 5 años son la Hexavalente, Rotavirus y Neumocócica 13v; en tanto que para adultos se ofrecen Neumocócica 23v y TDPA.
 
En salud reproductiva se brinda información y entrega de métodos anticonceptivos orales, inyectables (mensuales y bimensuales), parche dérmico, preservativo interno y externo; asimismo se referencian a los servicios de vasectomía, salpingoclasia intergenérica (entre embarazos) y aplicación de implante subdérmico.

Fuente: mundominero.mx