Realiza Minera San Julián Feria del Empleo en Guadalupe y Calvo

Realiza Minera San Julián Feria del Empleo en Guadalupe y Calvo

En un trabajo coordinado entre Minera Fresnillo PLC de la Unidad de San Julián y el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, se llevó a cabo la Feria de Empleo para colocar a personas del municipio en la unidad minera.

El Alcalde Julio César Chávez Ponce comentó que esto se logra gracias a una extraordinaria coordinación entre la empresa Fresnillo PLC y el Ayuntamiento.

En su participación el secretario del Ayuntamiento Edgar Marín Navarro Vargas dijo que gracias al interés del Alcalde el Ayuntamiento apoya en la medida de las posibilidades para que la gran mayoría de los aspirantes a un puesto pasen los filtros y les apoya también en la realización de algunos trámites que se requieran para ingresar a la unidad.

Por su parte el personal de la empresa Minera Fresnillo y del Sindicato destacaron que desde el momento en el que los interesados ingresan a elaborar en la mina entran directamente a trabajar sindicalizados, además de que cuentan con alimentación, hospedaje, transporte y una jornada de trabajo de 14 por 7 días, en la que se elaboran 14 días y 7 en descanso, todo pagado.

Es de resaltar que el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo desde hace 3 años tiene esta coordinación para colocar personal oriundo del municipio a laborar en la empresa instalada en San Julián y constantemente se está trabajando para colocar a más personas, buscando con ello que Guadalupe y Calvo se beneficie con estas gestiones.

Fuente: www.outletminero.org