Realiza Museo de los Metales Taller de identificación de árboles de La Laguna

Realiza Museo de los Metales Taller de identificación de árboles de La Laguna

El Museo de los Metales, realizó un interesante ejercicio didáctico en el Bosque Venustiano Carranza, en el que, de la mano con personal del Vivero de Industrias Peñoles, grupos de estudiantes acompañados de sus maestros aprendieron a identificar diferentes árboles de especies nativas y adaptadas a la región Lagunera.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos bajo el lema “La vida en la tierra”, como parte de un programa de actividades al que se sumaron los museos de los Metales, del Ferrocarril, del Algodón, de la Revolución y el Regional de La Laguna.

Los participantes adquirieron los conocimientos básicos necesarios para identificar las principales especies de árboles que están presentes en esta región del país, como mezquite, lágrima de San Pedro, pingüico y Jacaranda.

Durante el ejercicio, se enfatizó acerca de las características y la importancia que tienen particularmente estos y en general todos los árboles para la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

Otra de las actividades programadas será el 24 y el 25 de mayo, un taller titulado “El arte de la vida a través de los proyectos”, dirigido a profesores de educación básica interesados en prepararse con metodologías que deberán abordar durante el próximo ciclo escolar.

Fuente: www.outletminero.org