Realizan “cascaritas” de robots patrocinadas por minera Fresnillo PLC

Realizan “cascaritas” de robots patrocinadas por minera Fresnillo PLC

Con el apoyo de la empresa minera Fresnillo PLC, jóvenes participantes de la competencia de robótica regional FIRST Laguna, se preparan para llegar muy bien al concurso final.

Ya son cuatro años que Fresnillo PLC patrocina a cuatro equipos, y reconoce la pasión de los jóvenes en los temas de innovación, ciencia y desarrollo tecnológico para transformar su entorno. Las “cascaritas”, como ellos les llaman, forman parte de los preparativos de la competencia FIRST, en donde los jóvenes se preparan más a detalle.

En la “cascarita” FIRST, los jóvenes muestran las capacidades que tiene su robot. En esta actividad que inicia en el Colegio Cervantes, participarán tres equipos patrocinados por minera Fresnillo PLC: Potrobots de Turuachi, Chihuahua; Minebots de Ciénega de Nuestra Señora, Durango y Jeunes D´ Argent, de Fresnillo, Zacatecas.

El equipo de CABOTS de Caborca, Sonora, se prepara para competir en los juegos previos a la competencia internacional que se realizará en Arizona, Estados Unidos.

Minera Fresnillo PLC reconoce la labor de los jóvenes y su entusiasmo por participar en este torneo, en la cual, además de ampliar sus conocimientos en ciencia y tecnología, aprenden a colaborar en equipo y desarrollar habilidades de liderazgo que contribuirán en su formación académica y, sobre todo, profesional.

Fuente: www.mineriaenlinea.com