Recibe Chihuahua insumos médicos donados por minera Peñoles

Recibe Chihuahua insumos médicos donados por minera Peñoles

Desde el inicio de la pandemia Grupo Peñoles ha mantenido de manera constante el apoyo a la población, y en esta ocasión donó al Gobierno de Chihuahua, 30 ventiladores y 35 circuitos para ventiladores que ayudarán en la atención de pacientes recién llegados a hospitales.

A través de una videollamada,  el mandatario estatal Javier Corral Jurado, agradeció a Fernando Alanís, Director de Grupo Peñoles, la entrega de este equipo que será utilizado en las unidades médicas. Así también se hizo entrega de más de 90,000 cubrebocas N95.

El equipo entregado se  utilizará en distintos hospitales, donde servirán de soporte en el proceso de ventilación no invasiva principalmente a pacientes que al ser hospitalizados requieren de cierta oxigenación para evitar un cuadro de mayor complicación y también para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueran intubados.

Al respecto, el director general de Peñoles, Fernando Alanís, expresó que para ellos el estado de Chihuahua es muy importante por la presencia que tienen aquí desde hace muchos años.

“Tenemos que demostrar esa solidaridad con el Gobierno y con usted gobernador, que ha sido un gran apoyador del sector minero y lo que queremos es que vea en el Sector Minero y específicamente en este caso de Peñoles, de nuestra subsidiaria Fresnillo, esa reciprocidad y esa responsabilidad que nosotros tenemos para que el estado de Chihuahua vaya saliendo adelante en estos momentos que han sido complicados para el estado y para el país”, expresó el director general.

El gobernador agradeció también a la empresa por ser una de las que responsablemente han respondido a los protocolos de seguridad dictados para controlar la pandemia.

Al respecto, Alanís Ortega comentó que han cumplido con todo rigor el convenio firmado con Gobierno del Estado para establecer los protocolos sanitarios de cuidado de las y los trabajadores y por el bien de las comunidades donde operan y los cuales han sido exitosos, según los datos con los que cuentan.

Fuente: www.chihuahua.gob.mx