Recibe Minera Autlán Premio Ética y Valores por su compromiso social

Recibe Minera Autlán Premio Ética y Valores por su compromiso social

Minera Autlán obtuvo el Premio Ética y Valores en la Industria, en la categoría de Grandes Empresas Mexicanas, que entrega la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Para Autlán, empresa con 67 años de experiencia en la producción y comercialización de ferroaleaciones, manganeso, metales preciosos y energía renovable, el reconocimiento confirma su compromiso con los principios de responsabilidad hacia sus colaboradores y las comunidades en las que opera.

La empresa fue evaluada por especialistas en Responsabilidad Social Empresarial en temas de organización, normatividad, gobierno corporativo, mejora continua, mercadotecnia responsable, derechos humanos, medioambiente, temas de COVID-19 (por primera vez en esta edición) entre otros. Todo esto se engloba en dos grandes secciones: Gestión de la Responsabilidad Social e Indicadores de Responsabilidad Social. Finalmente, el comité evaluador de CONCAMIN es quien determina los ganadores de la edición.

Con el premio, CONCAMIN reconoce a Autlán como un caso de éxito en la aplicación de principios éticos en sus operaciones y negocios corporativos, gracias a algunas prácticas de la empresa como su Código de Ética, buenas prácticas de comercio, sus certificaciones y procedimientos en materia de responsabilidad social, entre otras acciones.