Recibe minera Newmont Peñasquito doble Distintivo de Seguridad Sanitaria

Recibe minera Newmont Peñasquito doble Distintivo de Seguridad Sanitaria

Por ser una empresa que cuenta, implementa y da seguimiento a un estricto Protocolo de Seguridad Sanitaria, a fin de prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2, Newmont Peñasquito recibió el doble Distintivo de Seguridad Sanitaria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS ha realizado mil 591 intervenciones en el mismo número de empresas, pero solo han entregado 422 Distintivo y reconoció que los Protocolos de la minera están dentro de los mejores que han recibido y analizado.

Con estos Distintivos finalmente se certifican el Protocolo de Seguridad Sanitaria, y el monitor esta acreditado,  pero sobre todo da constancia de que la empresa aprobó satisfactoriamente en la Plataforma de Nueva Normalidad.

El Distintivo se logró por al arduo trabajo en conjunto que se ha realizado en Newmont Peñasquito para tener las mejores condiciones para todos sus trabajadores. Los esfuerzos de la empresa se centraron en instalar y asegurar todos protocolos tanto en los accesos como en los diferentes sitios de abordaje, además de los procedimientos para modificar áreas de trabajo para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y con ello cortar la cadena de contagios.

Fuente: www.ntrzacatecas.com