Reciben estudiantes zacatecanos “Premio Estatal de la Juventud 2020 en categoría Ingeniero Emprendedor”.

Reciben estudiantes zacatecanos “Premio Estatal de la Juventud 2020 en categoría Ingeniero Emprendedor”.

El premio se entregó a alumnos del noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial perteneciente a la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que desarrollaron un Equipo de Protección Inteligente para minería.

A través de su empresa en tecnología minera “EPIMIN”, Nuria María de la Rosa Díaz de León, Diego Lárraga González, Federico Alberto Carrillo Pescador, Andrés Gutiérrez Blanco crearon un dispositivo que detecta riesgos de fatiga, proyecto que los hizo acreedores a este reconocimiento.

Fue hace dos años que los jóvenes universitarios iniciaron con ésta empresa en tecnología minera, cuyo proyecto principal fue el mencionado dispositivo de riesgo de fatiga que mide el ritmo cardíaco y la presión arterial, para así prevenir un accidente laboral. Ahora planean concluir el proceso de la patente para este dispositivo, además de que buscarán la certificación ante la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI) y otros organismos que entregan certificaciones más específicas sobre requerimientos del mismo.

Fuente: www.outletminero.org